Seguridad

Toledo, Río Segundo y Villa María recibieron móviles policiales

miércoles, 26 de octubre de 2022 · 20:47

El secretario de Seguridad provincial, Claudio Stampalija, entregó hoy tres nuevos móviles policiales destinados a las Departamentales Santa María, Río Segundo y General San Martín.

Las 120 unidades adquiridas por el Gobierno de Córdoba están siendo distribuidas en las diferentes Unidades Regionales Departamentales de la Policía en donde estarán destinadas al patrullaje preventivo de acuerdo al mapa delictual de cada región.

El funcionario estuvo acompañado por legislador departamental, Francisco Fortuna; el ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres; la jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti y el intendente local, Victor Toledo.

Frente a la Comisaría de esa localidad, Stampalija resaltó los grandes aportes que se realizaron en los últimos años en seguridad, subrayando que: “El Gobierno de la Provincia seguirá invirtiendo en todos los recursos materiales y humanos que sean necesarios para darle una mayor seguridad a sus habitantes, teniendo como eje la prevención del delito y la violencia”.

Por su parte, el legislador Francisco Fortuna, hizo alusión a la responsabilidad del personal policial en las acciones cotidianas, manifestando que: “Las dificultades están, pero lo importante es cómo se las enfrenta, cuál es el compromiso y la voluntad política que hay para poder abordarlas con la mayor eficiencia posible. En eso, queridos Policías, en ustedes que son el capital humano que tiene la Provincia para cuidar a los ciudadanos, hay una enorme responsabilidad, muchas veces, con una entrega sin límites”.

“Sabemos del incansable esfuerzo absolutamente federal que está haciendo el Ministerio de Gobierno y Seguridad, para acercar recursos que son vitales y necesarios para cuidar a nuestra gente en toda la Provincia”, dijo a su turno el Ministro Torres.

Los flamantes móviles disponen de barral lumínico ultradelgado con 30 luces led de alta potencia y altoparlante; consola electrónica con micrófono, megáfono, sonidos de sirena, radio de comunicación y cristales anti vandalismo.

El habitáculo está diseñado en sistema burbuja para contención de riesgo biológico y sanitario, compuesto por un panel divisor, piso tipo batea y asiento integrado en una sola pieza. El material utilizado garantiza óptimas condiciones de asepsia y permite una fácil limpieza.

Comentarios