Integran dos contingentes de turistas

Más de 40 internados tras el dramático rescate en el Cerro Champaquí

La mayoría son adolescentes que sufrieron una intoxicación y se deshidrataron. Fueron trasladados en helicóptero hacia un hospital de Santa Rosa de Calamuchita.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 08:50

Más de cuarenta personas fueron internadas ayer tras haber sido rescatados del Cerro Champaquí, el pico más alto de la Provincia de Córdoba. Se trata de turistas, la mayoría menores de edad, que integraban dos contingentes provenientes de Rosario y Mar del Plata que sufrieron una intoxicación y deshidratación.

Fueron trasladados en tres helicópteros en el marco de un operativo coordinado por el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y alojados en el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita.

Asimismo, se trasladó a la ciudad de Córdoba a una mujer que había sufrido un principio de ACV.

Uno de los grupos estaba compuesto por 54 alumnos de un colegio secundario de Rosario, quienes iban acompañados de 6 docentes y sufrieron una intoxicación tras haber ingerido agua de una vertiente de la zona. Los menores sufrieron náuseas, vómitos y descomposturas y terminaron deshidratados. Hubo ocho que fueron dados de alta anoche y el resto dejaría el hospital en las próximas horas.

En tanto, en el otro contingente había 21 adultos mayores provenientes de Mar del Plata y debieron interrumpir su marcha porque una mujer se descompensó y sufrió un principio de ACV. 

Comentarios