Ciudad de Córdoba

Recuperó la libertad el joven que atropelló, mató a una mujer y escapó

Lucas Aballay permanecerá imputado y su abogada sostuvo que no incurrió en un exceso de velocidad.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 11:14

El conductor que chocó y mató a una joven en la ciudad de Córdoba y luego se dio a la fuga, recuperó  la libertad tras haber pagado una fianza y volvió a su hogar. Lucas Aballay (26) estuvo detenido durante diez días en el penal de Bouwer, seguirá imputado en la causa y busca determinar si conducía con exceso de velocidad.

El hecho se registró en la Avenida Rancagua al 6.600 en el barrio Villa Retiro y perdió la vida Maricel Soledad Vargas (31), quien fue embestida por el conductor del Volkswagen Bora negro en la madrugada del lunes 17 de octubre. 

La principal hipótesis es que la mujer se cruzó delante del vehículo porque intentaba escapar de una situación de acoso sexual.

La fiscal Patricia García Ramírez dispuso la excarcelación aunque mantiene la imputación por el presunto delito de homicidio culposo agravado, por conducción imprudente y darse a la fuga. La abogada Mónica Picco representa a Aballay y sostuvo que su cliente no cometió ningún exceso y que conducía a la velocidad reglamentada.

Por su parte, la fiscal Ingrid Vago estudia un presunto hecho de abuso sexual que habría sufrido Maricel Soledad Vargas. Una testigo confirmó a este medio que la joven de 31 años escapaba de un ataque de su suegro cuando fue embestida por el auto.

Comentarios