Fue detenido en un allanamiento en Buenos Aires

Cayó el prófugo que buscaban por un femicidio en el Valle de Punilla

Christian Alejandro Matheu, de 50 años, era buscado por el crimen de la artesana Marcela Damiani.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 19:47

Tras un allanamiento realizado en el barrio porteño de Barracas, fue capturado el prófugo que se encuentra acusado de haber asesinado a su pareja en una vivienda del Valle de Punilla. El hombre permaneció seis meses escondido y fue aprehendido durante un operativo llevado adelante por la Policía Federal Argentina.

Se trata de Christian Alejandro Matheu, de 50 años, que era buscado por el crimen de María Marcela Damiani ocurrido en Santa María de Punilla y se encuentra imputado por el presunto delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género. El hombre se había alojado en el parador Hogar Uspallata, ubicado en la calle Uspallata al 800.

Matheu es sindicado por la familia de Damiani como el responsable de haber asesinado a la mujer, cuyo cuerpo fue hallado en el interior del domicilio donde convivía desde hace tres meses con el sujeto.

Damiani había comprado una casa en el barrio Villa Caeiro en el año 2018 y durante los últimos años, había viajado con sus cinco hijos a la casa para empezar a acondicionarla.

Tenía un emprendimiento propio y se dedicaba a la artesanía, rubro en el que conoció a Christian Alejandro Mateu, un vendedor ambulante de 50 años que se convertiría en su pareja. Había notado que podría sustentar su vida con la venta de artesanías en puestos y festivales y en febrero del 2022, tomó la determinación de mudarse al Valle de Punilla con su novio.

Según manifestó su hija y algunos testigos del barrio, a días de haber llegado a las sierras comenzó a mostrar un cambio de actitud. El 11 de marzo, envío mensajes a su familia desde el teléfono de su pareja, diciendo que el suyo se había roto y que había cambiado su fecha de retorno. La familia notó que la forma de expresarse no era común en ella y algunos vecinos dicen que, la vieron con un golpe en la cara. Pasaron dos días y, se comunicó con uno de sus hijos por medio de mensajes, hablando de un homicidio y responsabilizando a su pareja anterior.

El mensaje alertó a la familia, que comenzó a temer lo peor. Vecinos de la zona, también sostuvieron que ese mismo día, el hombre que acompañaba a Marcela concurrió a un almacén en estado de ebriedad. 

Un día después, los vecinos vieron que salió de la casa, puso llave en la puerta y se alejó con dos bolsos. Estuvo vendiendo artesanías en ferias de la zona y luego se dirigió hacia Cosquín, donde fue la última vez que se lo vio.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, podés comunicarse a la línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año; mediante mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional o en Córdoba, vía WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.

Galería de fotos

Comentarios