Detenidos con drogas

Viajaban de Jujuy a Buenos Aires con 58 kilos de cocaína

sábado, 29 de octubre de 2022 · 08:47

Personal de la Sección “Cafayate”, dependiente del Escuadrón 45 "Salta", desplegado sobre el kilómetro 39 de la Ruta Nacional N° 68 “Tía Jacinta”, controló un vehículo Chevrolet S10 ocupado por un ciudadano argentino y dos de nacionalidad boliviana que se desplazaban desde la ciudad jujeña de Ledesma con destino final Buenos Aires.

Durante la inspección del rodado, los uniformados divisaron una cinta que sujetaba una chapa que recubría el tanque de combustible, lo cual llamó su atención.

Seguidamente, cuando controlaron la documentación de un vehículo Hyundai Tucson que arribó al puesto de la Fuerza con dos hombres de nacionalidad boliviana a bordo, detectaron que se vinculaban con la camioneta, la cual actuaba alertando sobre posibles controles.

Al requisar el rodado, los gendarmes observaron irregularidades en los burletes de la puerta delantera, como así también un pegamento en la alfombra, lo que derivó en profundizar la inspección, advirtiendo la presencia de un chapón sujeto por tornillos a lo largo del chasis.

Ante ese hallazgo, se utilizaron herramientas y, ante testigos, constataron un doble fondo donde se ocultaban 55 paquetes rectangulares que contenían 58 kilos 085 gramos de cocaína.

Como resultado del procedimiento, se secuestraron ambos vehículos y la totalidad del estupefaciente, quedando detenidos los cinco ocupantes involucrados. Intervino la Fiscal Federal de Salta.

Comentarios