Atentado a Cristina Kirchner: liberaron a Agustina Díaz

lunes, 31 de octubre de 2022 · 18:47

La Justicia ordenó este jueves el procesamiento y prisión preventiva de Gabriel Carrizo, indicado como el líder de "la banda de los copitos" y la liberación de Agustina Díaz, en el marco de la causa por el atentado a Cristina Kirchner frente a su departamento en el barrio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires.

La Sala I de la Cámara Federal sostuvo que no había "medidas probatorias" para que Agustina Díaz permaneciese detenida por el atentado a Cristina Kirchner. De esta manera, solicitó la liberación de la joven. La jueza María Eugenia Capuchetti alertó sobre el peligro de fuga y posible entorpecimiento de la investigación por parte de la amiga de Brenda Uliarte, detenido por el intento de magnicidio.

Por otro lado, distinta suerte corrió Gabriel Carrizo, que fue procesado y se le dictó la prisión preventiva por el atentado a Cristina Kirchner. De esta manera, ahora quedan tres detenidos por el intento de magnicidio. Continúan detenidos también Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel.

Los magistrados que dictaron la liberación de Agustina Díaz sostuvieron que “no existe prueba objetiva que permita determinar de qué manera podría entorpecer la investigación, más aún cuando fue ella misma quien proporcionó a la justicia las contraseñas de su computadora, su teléfono móvil y el chip de su antiguo celular, para colaborar con la investigación y demostrar su ajenidad en los hechos”.

Comentarios