Descontrol y avalanchas en una fiesta de Halloween en Córdoba

lunes, 31 de octubre de 2022 · 11:59

Miles de jóvenes vivieron momentos de caos y peligro durante la madrugada del sábado cuando salían de la fiesta “Halow”, que se realizó en el Predio Bosque Norte de la Ciudad de Córdoba, en la zona de boliches del Chateau.

Según el organizador convocó alrededor de 25 mil personas, mientras que desde la Municipalidad de Córdoba señalaron que el lugar estaba habilitado para 15 mil.

A raíz de la fuerte tormenta de viento que se desató, el cierre del evento se adelantó media hora y se produjeron serias complicaciones y caos a la salida del lugar.

Así el evento que iba a terminar a las 5, concluyó a las 4.30, y en la salida se produjo un embotellamiento de público y vehículos.

Julio Suárez, director de espectáculos públicos de la Municipalidad de Córdoba, dijo que el lugar estaba habilitado para 15 mil personas y que ante el pronóstico de fuertes ráfagas de viento pidieron a los organizadores concluir la fiesta media hora antes.

“Se levantó un viento enorme, fortísimo y lo vimos con mucha preocupación, por eso hablamos con los organizadores de ir disminuyendo la música para finalizar antes la fiesta porque parecía que era un problema grande y serio. 4.35 fue el horario de la finalización, se apagó la música y empezamos a desconcentrar al público y tuvimos problemas a la salida, con un embotellamiento grande del público y los autos que iban a buscarlos y se nos hizo una aglomeración de personas muy importante. Por suerte pudimos canalizar todo”, relató Suárez quien además estuvo presente como autoridad de control en el lugar.

“El viento fue muy fuerte, se arremolinó, hubo tierra y todo complicó la salida, más los autos estacionados en la puerta y tuvimos un problema serio”, reconoció.

El funcionario aseguró que se habían destinado cuatro puestos de unidades de terapia intensiva, rescatistas, paramédicos y unos 140 efectivos de seguridad entre policía y guardias privados.

En tanto, testigos del evento aseguraron que hubo una estampida y que muchas personas terminaron desmayadas, con golpes y ataques de pánico. Además, denunciaron que no había ambulancias, asistencia médica o policías. 

Dos detenidos

Héctor Melli, abogado de dos jóvenes detenidos, confirmó que los chicos de 18 años fueron trasladados a la cárcel de Encausados.

"Se siguen inclumiendo las normas y el brindar las funciones de higiene, salubridad y seguridad. Pese a la masa humana a la salida del evento hubo varios jóvenes con asfixia. Muchos se subieron a los capot y techos de los vehiculos para salvaguar sus vidas", dijo Melli.

En ese sentido, afirmó que sus representados "iban rescatando a quienes se estaban asfixiando".

"Han quedado detenidos por daños a cinco autos en el predio, pese a que no fue su intención causar daños sino salvaguardar su vida e integridad física así como la de otras personas", cerró. (Fuente: Cadena 3)

Comentarios