Santa María de Punilla

Punilla: Atacaron salvajemente a una mujer policía dentro de una comisaría

Se cuestiona el accionar de la cúpula policial y denuncian que faltan móviles y personal para garantizar la seguridad en toda la región.
martes, 4 de octubre de 2022 · 19:46

Una mujer policía fue brutalmente agredida mientras se encontraba en funciones en la comisaría de Santa María de Punilla. Alrededor de las dos de la mañana de este martes 4 de octubre, se presentó una vecina en el lugar y la increpó porque un móvil policial no había concurrido a su vivienda por un caso de violencia familiar.

Dentro de la sede policial, se encontraba únicamente la uniformada que fue atacada golpes de puño y patadas. La agresora también destrozó el vidrio y la puerta de ingreso a la sede policial y finalmente fue retirada del lugar por un familiar cercano, quien se excusó y dijo que se hallaba bajo los efectos de alguna sustancia.

La Fiscalía de Cosquín tomó intervención en el caso, la policía fue trasladada hacia el Hospital Domingo Funes y se le diagnosticó heridas en su rostro. En tanto, se busca identificar a la agresora.

El caso desnudó una situación preocupante vinculada a la falta de personal y móviles en la Departamental Punilla Norte, una dependencia que ha sido duramente cuestionada en los últimos meses por los casos de Cecilia Basaldúa y Jonatan Romo y cuya cúpula fue removida hace escasos meses. 

Según pudo conocer EL DIARIO, tras haber sido salvajemente golpeada y debido a que no había nadie más dentro de la comisaría de Santa María de Punilla, fue la misma víctima quien debió continuar en funciones hasta finalizar el turno y redactar el parte de lo sucedido. Vecinos contaron que en horario nocturno, es común que haya un sólo policía en la dependencia y que falten móviles.

Una vez más, la Departamental Punilla Norte, se encuentra en el ojo de la tormenta.

Comentarios