Muertes en el Neonatal: Piden la exhumación de dos cuerpos de bebés

miércoles, 5 de octubre de 2022 · 20:35

El fiscal que investiga la causa de los bebés muertos en el hospital Materno Neonatal de Córdoba ordenó la exhumación de dos cuerpos de bebés fallecidos por causas confusas. Ambos decesos ocurrieron en marzo y abril respectivamente.

Las familias de los recién nacidos fueron convencidas por el fiscal luego de una audiencia realizada en las últimas horas, según explicó el abogado Carlos Nayi.

El procedimiento tendrá dos objetivos para la investigación. “Primero extraer material genético a los fines de realizar un cotejo de ADN y comprobar que realmente sea el hijo biológico de cada una de estas mamás” explicó Nayi.

Continuó: “Y en segundo lugar, teniendo en cuenta que ha transcurrido mucho tiempo y no se ha extraído humor vítreo ni líquido de vísceras ni sangre y el enorme daño que se ha realizado a la investigación y a las mamás al no haberse realizado la autopsia; aunque las probabilidades sean pocas le han pedido al fiscal llevar adelante esta actividad a los fines de determinar la etiología de la muerte de los bebés”.

El fiscal llevará adelante el proceso en los próximos días. Además se espera también que se levante el secreto de sumario y se conozca los motivos de la detención de Brenda Aguero, la única detenida hasta el momento acusada por la muerte de dos bebés en el mes de junio.

Comentarios