Fallo polémico
Una mujer trans cumplirá su condena en la cárcel de hombres de Cruz del Eje
Fue condenada a cadena perpetua tras asesinar a su expareja.Una mujer trans fue condenada por la Cámara del Crimen de Dean Funes y deberá cumplir su condena en la cárcel de hombres de Cruz del Eje. Según se conoció en las últimas horas, el destino fue solicitado por la acusada y su defensa.
«Siempre fue nombrada como Rocío, pese a que en su documento nacional de identidad aún figura el nombre masculino que le asignaron al nacer, en concordancia con su autopercepción y expresión de género. Asimismo, y por expreso pedido de la acusada, fue alojada en el Complejo Carcelario para Varones Nº 2 “Adj. Andrés Abregú” de la ciudad de Cruz del Eje»; reza el parte de prensa.
Rocío fue encontrada autora responsable del delito de homicidio doblemente calificado en razón del vínculo, y en razón del modo (ensañamiento). La víctima tenía un grupo de pertenencia dentro de la comunidad gitana y el hecho ocurrió el 8 de noviembre de 2020, en barrio San Martín de la ciudad de Deán Funes.
A pesar de que la acusada aducía ser víctima de violencia de género, la prueba ventilada durante el juicio demostró que, la violencia, existía, pero a la inversa. Los detalles del crimen determinaron que hubo ensañamiento.