Iba alcoholizado y pasó todos los semáforos en rojo

Imputaron al conductor que atropelló a una mujer en la Avenida Cárcano

Es un hombre oriundo de Córdoba que circulaba a toda velocidad, chocó y trató de darse a la fuga.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 10:52

La justicia imputó al conductor que iba alcoholizado, atropelló a una mujer en la Avenida Cárcano de Villa Carlos Paz y trató de darse a la fuga. Franco Martín Reyna es oriundo de la ciudad de Córdoba, se trasladaba a gran velocidad a bordo de un Renault Sandero y pasó varios semáforos en rojo.

La imprudencia y la negligencia del automovilista pudieron al borde de la muerte a una vecina del barrio Sol y Río, quien ahora se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital San Roque.

En su alocada carrera, el hombre de 30 años embistió a Adriana Arrieta, de 43 años, quien estaba cruzando por la senda peatonal cuando fue alcanzada por el rodado en el barrio Sol y Río, en la zona sur de la ciudad. Tras haber sido estabilizada en el Hospital Sayago, la víctima fue trasladada hacia un centro de mayor complejidad y presenta múltiples fracturas.

Según pudo conocerse, la causa recayó en manos de la fiscal Jorgelina Gómez, quien dispuso la imputación del conductor por lesiones graves con dolo eventual.

El automovilista hizo caso omiso a toda la señalización y las prioridades de paso de los semáforos y sólo el rápido accionar de un vecino (que presenció toda la secuencia y decidió perseguirlo con su auto), permitió que fuese interceptado por los móviles policiales cuando intentaba darse a la fuga.

La conducta desaprensiva del conductor quedó en evidencia porque el lugar donde se produjo el siniestro, la intersección de Cárcano y Gambartes, se una zona donde en los últimos años se ha realizado una importante obra de sistematización vial para reducir los accidentes de tránsito. No sólo se colocaron nuevos semáforos, sino que además hay canteros centrales para evitar que sigan sucediéndose choques frontales, algo que ocurría con frecuencia hace algunas décadas atrás.

«Yo entiendo la bronca de los vecinos que cortaron la calle el otro día, pero acá debemos reconocer que se hicieron obras que ayudaron notablemente a bajar la cantidad de accidentes en el sector. Sin embargo, es imposible prever que un conductor borracho pueda pisar el acelerador a fondo, cruzar varias cuadras con la luz rojo y embestir a una persona que está cruzando la calle. Eso es imprudencia y negligencia pura»; expresó un vecino del barrio Sol y Río.

Comentarios