Ciudad de Córdoba

Imputaron al hombre que golpeó y encerró a su ex pareja en un pozo

La mujer logró escapar, pidió auxilio y el agresor fue detenido.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 08:21

La Fiscalía de Violencia Familiar del Quinto Turno, a cargo de María Celeste Orta Córdoba, imputó al hombre que golpeó y encerró a su ex pareja dentro de un pozo. La mujer alcanzó a escapar, se dirigió hacia una escuela y pidió ayuda.

El hecho ocurrió el martes pasado en una vivienda ubicada en el barrio La Toma de la ciudad de Córdoba, donde la víctima habitaba junto a sus cinco hijos menores de edad.

La víctima tiene 31 años de edad y permaneció durante más de media hora encerrada en un pozo de fabricación casera, que se encuentra debajo de la cama en su casa y era tapado con cerámicos.

Tras un operativo cerrojo, se logró detener a Sebastián Varela (33), quien fue imputado de privación ilegítima de la libertad calificada y lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Asimismo, se confirmó que el agresor contaba con una orden de captura del año 2019 por tentativa de homicidio.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, podés comunicarse a la línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año; mediante mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional o en Córdoba, vía WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.

Comentarios