El crimen que conmocionó a Córdoba

Blas Correas: Los chats que complica al ex ministro Alfonso Mosquera

El ex funcionario había intercambio una serie de mensajes con el ex comisario Gonzalo Cumplido.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 10:33

Una serie de mensajes de WhatsApp complican al ex ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, quien se encuentra involucrado en la investigación por el crimen de Blas Correas. La conversación se registró la misma madrugada del asesinato, el 6 de agosto de 2020, entre el entonces funcionario provincial y el ex comisario Gonzalo Cumplido, quien ejercía el cargo de subdirector de Seguridad Capital.

Minutos después de que sus hombres balearan al adolescente de 17 años y trataran de encubrir el homicidio, Mosquera y Cumplido dialogaron sobre el suceso y mostraron una relación de complicidad

«Hola Dr.!! TREMENDO NOCHE MADRUGA (sic)»; escribió Cumplido a las 07:06 horas. Mosquera respondió: «Estoy al tanto, vos no hables. Homicidios o el fiscal». Tras haber enviado emojis de caras llorosas y tapándose la cara, Cumplido insistió: «Tenemos de todo y todo negativo y feo». «Es sobrino de Falucho Laciar. Tranquilo. Y preparado para marchas, acusaciones, etc»; contestó el ex ministro.

«Hacemos lo que el fiscal disponga. No tenemos nada para decir. No es como otras víctimas, sino que nos atribuyen el homicidio a nosotros. Son clase media»; dijo Mosquera, previendo que el caso tendría fuerte repercusión y vinculando erróneamente a Blas con Santos «Falucho» Laciar, el campeón del mundo de boxeo.

Se espera que la próxima semana, alrededor del 24 de noviembre, Mosquera preste declaración en el juicio y no descartan una nueva postergación para receptar antes el testimonio de más policías.

Comentarios