Buenos Aires: le cortaron la cara a un joven con una botella de vidrio rota

martes, 15 de noviembre de 2022 · 03:28

Buenos Aires. El sábado a la madrugada, dentro de un boliche de Hurlingham, en Buenos Aires, al que asisten vecinos de los barrios privados de la zona, un joven de 19 años rompió una botella e intentó asesinar a otro de su misma edad clavándole los restos de vidrio en la cara. El ataque fue intempestivo y no dejó margen para que la víctima pudiera siquiera defenderse. El resultado fue grave: cortes profundos en el rostro, dos operaciones de más de 5 horas para reconstruirle el rostro y la posibilidad de perder un ojo. Según los investigadores, ambos se conocían previamente y el móvil de semejante salvajada fueron los celos por una mujer.


Luego del hecho, efectivos de la Policía Bonaerense identificaron a la víctima como Nicolás García, quien rápidamente fue trasladado al hospital San Juan de Dios. Los primeros pronósticos de los especialistas, marcaron lo delicado de la situación: el joven salvó su vida, pero fue sometido a dos operaciones. La primera, para intentar reconstruirle el rostro y la segunda, de 5 horas, para tratar de salvarle el ojo izquierdo.


En cuanto al agresor, que luego del ataque se escapó del boliche, fue identificado como Santiago “Chanchi” Martínez, también de 19 años. Según fuentes policiales, fue detenido en su casa pocas horas después del hecho.

Comentarios