Operativo en Capilla del Monte

Rescataron a una familia que se había perdido en el Cerro Uritorco

Son oriundos de La Pampa y estaban acompañados por un joven de la ciudad de Córdoba.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 12:59

Un grupo de turistas fue rescatado esta madrugada luego de haberse extraviado en la zona del Cerro Uritorco de Capilla del Monte. Se trata de una pareja de 38 y 32 años, su hijo de 3 años de edad y un amigo, de 24 años, que los acompañaba.

Alrededor de las dos de la mañana, fueron encontrados por los bomberos voluntarios y efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) junto a quienes emprendieron un descenso hasta la base del cerro.

Según pudo conocer EL DIARIO, se hallaban en el filo norte del Arroyo El Durazno a una importante altura y fuera del sendero principal. Fueron asistidos por personal del servicio de emergencias y se encuentran fuera de peligro.

El titular del DUAR, el comisario Fabián Veneciano, expresó: «Se solicitó la presencia del personal del DUAR porque el personal de la comisaría local había tomado conocimiento de que tres mayores y un menor se habían extraviado en el Cerro Uritorco. Comenzó un operativo de búsqueda y se produce el hallazgo de estas personas en la cara norte del Uritorco y en buen estado de salud. Fueron trasladados hacia la base del mismo cerro y se trataba de una pareja y su hijo, oriundos de La Pampa y un joven amigo de la familia, radicado en la ciudad de Córdoba».

«Habían llegado hace dos días a Capilla del Monte y decidieron subir al cerro por un sendero alternativo, pero llegó la noche, perdieron el rumbo y no sabían cómo bajar»; completó.

Comentarios