Apuntan a familiares de Oscar González

Tragedia en las Altas Cumbres: Investigan la desaparición de una prueba clave

Se inició una causa para determinar qué había en los bolsos retirados de la camioneta.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 08:47

Tras una serie de allanamientos realizados por Gendarmería Nacional en distintos domicilios de Villa Dolores, avanza la investigación para determinar qué se transportaba en los bolsos que fueron retirados por familiares de Oscar González tras el choque fatal en las Altas Cumbres. La sobrina del legislador fue fotografiada mientras manipulaba los elementos y cuando iban a secuestrar su teléfono celular, manifestó que lo había perdido.

La justicia federal inició una investigación paralela al siniestro por la presunción de lavado de dinero, ya que se estima que dentro de los bolsos podría haber llevado dinero en efectivo.

El fiscal federal Maximiliano Hairabedián dispuso que fuera allanada la cooperativa Cemdo y domicilios particulares de familiares de González, sindicados como las personas que retiraron pertenencias de la camioneta BMW X1.

En el trágico choque, perdió la vida Alejandra Bengoa (56) y resultaron gravemente heridas dos adolescentes de 14 años que viajaban a bordo de una Renault Sandero.

Sin embargo, en medio de ese contexto, la sobrina del legislador se acercó al lugar para extraer bolsos de la camioneta accidentada. La denuncia presentada el 2 de noviembre en los Tribunales Federal aduce que dentro había dinero que estaría vinculado a una elección en la cooperativa de servicios de Villa Dolores.

En ese sentido, Hairabedián quiere determinar si durante la tarde del 29 de octubre hubo ingreso de dinero en las cuentas de la cooperativa (los usuarios debían tener sus facturas al día para poder votar) y si el presunto cargamento era para abonar deudas de algunos votantes y cambiar el rumbo de los comicios.

Comentarios