«Algo negro se vino encima a toda velocidad»

El relato de Alexa, la sobreviviente a la tragedia de las Altas Cumbres

El testimonio de la adolescente será clave para reconstruir el choque fatal donde murió Alejandra Bengoa.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 09:14

Alexa es una adolescente de 14 años que logró sobrevivir al choque fatal ocurrido en las Altas Cumbres, cuando la camioneta que conducía el legislador Oscar González impactó contra un Renault Sandero donde iba Alejandra Bengoa (56) junto con dos menores de edad.

Se encuentra internada con pronóstico reservado en el Hospital de Niños pero rompió el silencio y contó lo que vivió.

La hermana de la víctima fatal, la docente que conducía el rodado menor, reveló que la joven «recuerda todo con mucho detalle» y dijo que iban por su carril cuando «se les vino encima algo negro a toda velocidad». 

Laura dialogó con El Doce y manifestó que Alexa no estuvo inconsciente en ningún momento y recuerda «que Alejandra gritaba, que Marina estaba lastimada, la cara con sangre y que trató de estirarse a asistirla». Sobre el accionar de Oscar González tras haber chocado, dijo que «no se acercó a ayudarlas». «Recuerda que se puso a hablar por teléfono en vez de asistirlas a ellas que estaban encerradas en el auto. Que tuvo que ella ayudar a Marina y recuerda claramente cómo la otra persona no hizo absolutamente nada»; denunció la mujer.

Por su parte, Marina expresó que no recuerda nada del choque fatal. La hija de Alejandra Bengoa está consciente y aún no se expresó sobre lo sucedido. Fue sometida a una nueva intervención por un neumotórax y está evolucionando favorablemente.

Comentarios