Fuego

Hay evacuados en Punilla y se incendia un albergue en Pocho

En zona de El Pungo, ocho personas se autoevacuaron.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 18:43

El fuego quema un albergue ubicado en Tala Cañada en el departamento Pocho. El incendio afecta además a la localidad de Río Hondo, unos 20 kilómetros al este de la localidad de Salsacate.

En tanto, esta tarde se inició un nuevo foco ígneo en la zona conocida como el Camino de los Artesanos, entre La Cumbre y Villa Giardino en Punilla.

En ambos incendios se desplazaron bomberos voluntarios de cuarteles de esas regiones, además de personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y Policía de Córdoba.

En el caso de Río Hondo, en jurisdicción de los bomberos de Salsacate, los aviones hidrantes debieron dejar de volar debido a las malas condiciones meteorológicas ocasionadas por viento intenso, mucho humo y escasa visibilidad.

En el otro foco en Valle de Punilla, efectivos de cinco cuarteles y dos aeronaves trabajan para evitar que el fuego se acerque a viviendas particulares. En zona de El Pungo, ocho personas se autoevacuaron.

Para este jueves se espera una jornada de altas temperaturas, baja humedad y vientos con ráfagas.

Ante ello, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, solicita mantener máxima precaución ante el riesgo extremo de peligro de inicio de incendios.

En todos los sectores siniestrados, también participa el personal de la Dirección Integral de Manejo del Fuego, de Protección Civil provincial, de la Secretaría de Gestión de Riesgo y de los municipios locales.

Galería de fotos

Más de

Comentarios