Sierras de Córdoba

Sigue la lucha contra el fuego y se espera otra jornada infernal

Las ráfagas de viento y la alta temperatura complican el trabajo de los bomberos.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 09:05

Más de 150 bomberos se encuentran combatiendo el incendio forestal que arrasó con los parajes de Río Hondo, Arroyo Murúa, Tala Cañada y San Jerónimo. Hay casi treinta evacuados por el avance de un frente de 4 kilómetros que representó riesgo de interfase y quemó postes del servicio de energía eléctrica.

Las condiciones climáticas volverán a ser adversas durante el día de hoy, ya que se espera una temperatura cercana a los 35º y ráfagas de viento de entre 40 y 70 kilómetros por hora.

Asimismo, el fuego se ubica en zonas de difícil acceso y se dispuso el corte total de la Ruta Provincial 28.

En el lugar, trabajan setenta efectivos de los bomberos voluntarios, personal del ETAC, tres aviones hidrantes e integrantes de la Patrulla Rural, el DUAR y la Departamental Pocho de la Policía de la Provincia de Córdoba.

La secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia informó este viernes que el incendio se encuentra contenido en un 80%. El secretario Claudio Vignetta destacó que «se trabajó fuertemente durante toda la noche, logrando contener el fuego que entraba al pueblo, aunque a esta hora se encuentra sin energía debido a que se quemaron postes y cables».

Cabe señalar que en el día de ayer se debió evacuar totalmente las comunas de Tala Cañada y San Jerónimo, y los parajes Arroyo de Murúa y Río Hondo, en el departamento Pocho.

Comentarios