Susana Cáceres fue asfixiada, apuñalada y golpeada

sábado, 19 de noviembre de 2022 · 03:44

Buenos Aires. Susana Cáceres (42) fue encontrada este viernes asesinada junto al Río Reconquista en el partido de Ituzaingó tras haber permanecido desaparecida desde hacía diez días cuando salió de su casa de la localidad de Villa Trujui, municipio de Moreno. El informe preliminar de autopsia determinó en la noche de este viernes que la víctima fue asfixiada, apuñalada y golpeada en el cuerpo y en la cabeza, informaron fuentes policiales y judiciales.


El hallazgo ocurrió pasadas las 13 en medio de pastizales, a la vera del río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre, en jurisdicción de ese distrito de la zona oeste del conurbano, y el cuerpo fue reconocido por sus familiares.


Las fuentes informaron a la agencia Télam que el reconocimiento se logró en base a un tatuaje con el símbolo de "Chevrolet" que llevaba Cáceres en uno de sus antebrazos y la vestimenta que tenía puesta antes de desaparecer.


En tanto, el informe preliminar de la autopsia determinó en la noche de este viernes que la víctima fue asfixiada y que su cadáver presentaba múltiples heridas punzocortantes, hematomas en distintas partes del cuerpo y un golpe en la cabeza con un objeto contundente.


Asimismo, los forenses estimaron en principio una data de muerte de 7 a 10 días, añadieron los voceros consultados.


Adriana, una prima de Susana, agradeció en declaraciones a la prensa "al personal policial y a los medios de comunicación" por el tratamiento que se le dio al caso, y afirmó que "ahora comienza otra etapa para aclarar todas las dudas".


Susana Cáceres, madre de cuatro hijos, de tez trigueña, cabello largo color rubio, de 1,50 metros de altura y con tatuajes en ambos brazos, una pierna y una mano, salió de su casa de la localidad de Villa Trujui el martes 8, cerca de las 16, y dejó a la menor de sus hijas, una beba de un año y medio, al cuidado de su madre.


"Ahí vengo má", le dijo a la mujer antes de ir a pagar una deuda por unos electrodomésticos que había comprado la semana anterior.


La última vez que fue vista fue la madrugada del miércoles 9 de noviembre, en el barrio de Mariló, en Moreno, y vestía un short de jean azul y zapatillas negras.


Ante testimonios que indicaron que la mujer estaba con unas personas a bordo de una camioneta se secuestró el vehículo y fueron citados a declarar su expareja y los hermanos de ésta.


A su vez, los policías bonaerenses realizaron rastrillajes en cuatro lugares de Moreno: el domicilio de Cáceres, el de Peralta, la canchita "Los Apaches" y el barrio Candia.


Además, los pesquisas realizaron el relevamiento de cámaras públicas y privadas y sobre sus redes sociales, para conocer sus movimientos previos a la desaparición, aunque por el momento sin resultados.

Más de

Comentarios