Están internadas en el Hospital de Niños

Cómo están las jóvenes que sobrevivieron al choque en las Altas Cumbres

Iban a bordo del vehículo que colisionó contra la camioneta del legislador Oscar González.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 18:04

Las dos adolescentes que sobrevivieron al trágico choque registrado en las Altas Cumbres permanecen internadas en grave estado en el Hospital de Niños de Córdoba. Alexa y Marina tienen 14 años y viajaban a bordo del vehículo Renault Sandero que colisionó contra la camioneta del legislador Oscar González, siniestro dónde perdió la vida la madre de una de las menores.

El último parte médico reveló que Marina fue ingresada al quirófano nuevamente para valorar la evolución de su traumatismo de abdomen, que se encuentra estable clínicamente con pronóstico reservado. Por su parte, Alexa continúa en terapia intensiva, lúcida y conectada a un respirador. Se analiza cómo evoluciona la lesión que presenta en la columna lumbar y el compromiso medular, por lo que permanecen con pronóstico reservado.

Los familiares insisten en que «no fue un accidente, fue una imprudencia y una maniobra que puso en juego la vida de dos chicas y mató una persona»

La Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero ordenó la imputación de Oscar González por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, tras el reclamo de las familias de las dos chicas de 14 años sobrevivientes del choque que tuvo lo tuvo como protagonista.

La Justicia de Córdoba busca testigos y analiza las imágenes de cámaras viales para determinar la responsabilidad de González en el choque, además, provocó la muerte de una mujer de 56 años.

 

Comentarios