Investigarán de oficio el automóvil clonado de Oscar González

miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 11:10

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian investigará de oficio el automóvil clonado en el que se conducía Oscar González al momento del choque fatal sucedido durante el pasado fin de semana en el Camino de las Altas Cumbres. 

"Se abrió una investigación, se realizaron las pruebas sobre el vehículo", indicó a Cadena 3 y aclaró que "la ley dice que cuando no se puede realizar la devolución de un vehículo al propietario, queda a disposición del Tribunal Superior de Justicia, en la órbita provincial y de la Corte en el fuero federal".  

El fiscal interviene para determinar su hubo un delito federal. "Hay que iniciar una investigación para saber si ese auto se estaba usando dentro o fuera de lo autorizado en el depósito, por eso se ha abierto una causa federal", explicó. 

Y detalló cuál es el uso que le dan los organismos públicos a este tipo de vehículos: "Estos tribunales, que son el centro de poder, pueden entregar los vehículos para que no se echen a perder, a organizaciones estatales o para el uso de la función, no para uso federal".

"El organismo al cual se le adjudica tiene ciertas obligaciones, como conservarlo, contratar un seguro, y usarlo dentro de la ley", dijo, aunque admitió que "no hay forma" de controlar en qué se usan estos rodados y que "toda la flota de vehículos del Estado tiene la misma problemática". 

En el siniestro protagonizado por González perdió la vida Alejandra Bengoa, de 56 años, mientras que Marina, su hija, y una amiga de esta, Alexa, ambas de 14, resultaron con severos traumatismos en distintas partes del cuerpo.

Comentarios