El hecho ocurrió en 2019 en barrio La Quinta

Condenaron a los acusados por la violación grupal en Carlos Paz

El futbolista Walter Pérez recibió la pena de 11 años de prisión y fue trasladado a Bouwer.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 12:12

La Cámara 11ª del Crimen de Córdoba condenó al grupo de seis jóvenes que abusaron sexualmente de una joven de 18 años en una casa de Villa Carlos Paz. El hecho ocurrió en diciembre de 2019 y entre los condenados se encuentra el futbolista Walter Pérez, quien fue detenido inmediatamente.

El jugador de Huracán de Parque Patricios y Víctor Daniel Bellido fueron encontrados culpables del delito de abuso sexual, mientras que los otros cuatro imputados fueron considerados coautores por haber consentido la violación.

Pérez y Bellido recibieron once años de prisión, mientras que Pablo Nataniel Bellido, Elías David Bellido y Víctor Vera Benítez fueron condenados a nueve años de reclusión. En tanto, Lucas Nahuel Taverna, reconoció su responsabilidad, pidió disculpas a la víctima y recibió ocho años de prisión.

Un video que había sido grabado con un celular fue determinante en la causa y los restos de ADN hallados en las partes íntimas de la joven, quien había manifestado que nunca prestó consentimiento para tener relaciones sexuales grupales.

El jugador de 24 años, quien formó parte del equipo de Huracán hasta final de la temporada, ya había estado detenido diez meses entre diciembre del 2019 y septiembre del 2020, pero recuperó la libertad con una fianza de 200 mil pesos. Ahora, tras el juicio que culminó en el día de ayer, fue alojado en la cárcel de Bouwer.

Comentarios