Olavarría: un hombre recibirá perpetua por matar a su novia

sábado, 26 de noviembre de 2022 · 01:44

Buenos Aires. Un jurado popular declaró culpable a un hombre de 31 años por el crimen de su novia, Valentina Gallina (19), la joven que fue asesinada a golpes en enero de 2020 en Olavarría, la misma ciudad bonaerense en la que 12 años antes su madre también había sido víctima de un femicidio a manos de su pareja, informaron fuentes judiciales.


Se trata de Diego Ezequiel Pais, quien llegó detenido al debate oral y fue hallado responsable del "homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento y mediando violencia de género" de Valentina Gallina.


Fuentes judiciales informaron que la audiencia de cesura se realizó mismo tras la decisión unánime de los doce jurados y el próximo miércoles el juez Joaquín Duba del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Azul leerá la sentencia, que tiene como única pena posible la prisión perpetua.


En el pedido de elevación a juicio al que Télam tuvo acceso, la fiscal que instruyó la causa y participó del debate dio por probado que el crimen ocurrió el 4 de enero de 2020, pasadas las 11, en una vivienda ubicada en calle 108, entre Lamadrid y Moreno, del barrio Isaura de Olavarría, donde Valentina vivía con el acusado.


La joven fue hallada en estado agonía debido a los golpes y puñaladas sufridas, cuando los efectivos de la comisaría local llegaron a su domicilio tras ser alertados sobre un ataque presuntamente cometido por un grupo de personas que vivía en otro barrio, según lo que había dicho su pareja.


Según las fuentes, Valentina fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Héctor Cura, donde murió a los pocos minutos.

Comentarios