Hay cientos de peces muertos

Carlos Paz: Denuncian pesca ilegal con arpones bajo el puente peatonal

Piden la intervención de la Policía Ambiental para preservar la fauna ictícola.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 16:30

Durante los últimos días, se viralizaron las imágenes de un grupo de personas que hacen pesca ilegal con arpones en el centro de Villa Carlos Paz. Se ubicaron en la zona del puente peatonal y provocaron la muerte de cientos de carpas y otras especies que terminan desangrándose en las costas del lago San Roque y el río San Antonio.

Vecinos solicitaron la intervención de la Policía Ambiental y aseguraron que los pescadores furtivos se ubicaron en una suerte de piletón, que se ha formado por la sequía entre el Puente Carena y el Puente del Centenario y donde las carpas pueden ser alcanzadas de forma muy fácil.

La situación se agrava porque, en esta época del año, la carpa está desovando y buscan sectores de escasa profundidad.

En diálogo con EL DIARIO, pescadores carlospacenses expresaron su preocupación por la situación y contaron: «Hay personas que no son de acá y que vienen y matan para comer, pero hay otras que simplemente lo hacen por daño. Matan los peces, los tiran y les da lo mismo. Los clavan con estos arpones, los peces se les escapan y después se los ve desangrándose y muriendo en la costa».

«Nosotros hacemos pesca con devolución y tratamos de inculcar a la gente lo mismo, pero se complica. Pagamos un carnet de pesca anual para estar en regla  y nos controlan, pero viene esta gente, hace daño y nadie los controla»; denunciaron.

Comentarios