La vecina de La Falda que fue asesinada en 2021
El juicio por el femicidio de Ivana Módica: podría haber cadena perpetua
Javier Galván es su ex pareja, era piloto de la Fuerza Aérea y deberá responder el brutal crimen.La Cámara del Crimen de la ciudad de Cruz del Eje dio inicio hoy al juicio contra Javier Galván por el femicidio de su ex pareja, Ivana Módica. El hecho se remonta al mes de febrero del 2021 y el ex integrante de la Fuerza Aérea se encuentra imputado por los delitos de «homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género», «resistencia a la autoridad» y «falso testimonio».
Tras una intensa búsqueda durante ocho días, el cuerpo de la mujer fue encontrado en el viejo Camino del Cuadrado y fue su ex pareja quien finalmente confesó el crimen y marcó el sitio donde lo había escondido.
Galván se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer y se cree que estranguló a su víctima hasta provocarle la muerte. Ivana Módica, de 47 años de edad, estaba desaparecida desde el 11 de febrero, cuando su ex pareja dijo que salió temprano a trabajar y que ella se había quedado durmiendo.
En su declaración, el hombre dijo que la mujer supuestamente le había manifestado la intención de salir a caminar por la zona del Cerro La Banderita, algo que solía hacer. Así fue que durante los primeros días, el operativo de rastrillaje se concentró en ese lugar.
Módica se comunicó por última vez con su hija Nicole el jueves cerca de la medianoche y desde entonces, no hubo noticias de ella.
Hubo un hallazgo clave para la investigación, las imágenes del auto de Galván cerca del acceso a la zona del Dique La Falda y una serie de contradicciones en sus versiones de lo sucedido. Finalmente, se constató que había mentido en su declaración inicial y cuando se ordenó su detención, terminó confesando el femicidio.