Comenzó el juicio por el crimen de la joven madre

Ivana Módica: La defensa de Galván sostiene que no fue un femicidio

Hoy se celebró la primera audiencia en la Cámara del Crimen de Cruz del Eje.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 13:09

La primera jornada del juicio por el femicidio de Ivana Módica se celebró hoy en la Cámara del Crimen de Cruz del Eje con la presencia del único acusado que tiene la causa, el ex piloto Javier Galván. 

El hecho se remonta al mes de febrero del 2021 y el ex integrante de la Fuerza Aérea se encuentra imputado por los delitos de «homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género», «resistencia a la autoridad» y «falso testimonio».

Carol es la hermana de Ivana Módica y expresó a EL DIARIO: «Creo que vamos por buen camino, no se hace fácil para nosotros revivir todo lo que pasó con Ivana. Es muy duro para nosotros y tenemos la esperanza que se haga justicia, como corresponde. Estamos a la espera de la segunda audiencia».

Por su parte, el abogado defensor Rodrigo Álvarez sostuvo: «Las circunstancias de modo, tiempo, lugar y contexto nos hacen aseverar y afirmar que en el caso Ivana Módica no estamos ante un caso de femicidio, sí estamos ante un homicidio calificado por mediar una relación de pareja. No hay elementos para sostener que estamos frente a un femicidio. La acusación de la fiscal ha incorporado prueba nueva y así lo hicimos nosotros también, entiendo que serán varios días de audiencia».

Comentarios