Sufrió un duro golpe en el Cerro de la Cruz

¿Cómo se encuentra la niña accidentada en Carlos Paz?

Se le retiró el oxígeno y volvió a respirar por sus propios medios.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 11:40

La niña de 12 años que ayer sufrió un grave accidente en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz comenzó su recuperación y volvió a respirar por sus propios medios. La pequeña formaba parte de un grupo de egresados de nivel primario, oriundo de Santiago del Estero, que había realizado su viaje de estudios a la ciudad.

El director del Hospital Italiano, Juan Grass, habló con EL DIARIO y dio a conocer un parte médico sobre su evolución. «Ingresó con un cuadro de traumatismo cráneo encefálico, donde presentaba un hematoma sutural y un contusión hemorrágica. Sin embargo, el hematoma no era de características quirúrgicas».

«Se la mantuvo entubada hasta anoche bien tarde, donde se logró que empezara a respirar por sus propios medios. Ahora se debe esperar la evolución de la contusión hemorrágica que tuvo en el cerebro y se le hará una tomografía computarizada. Se la va mantener en terapia intensiva, medicada y respirando por sus propios medios»; añadió.

«Se encuentra estable, pero con pronóstico reservado y afortunadamente no tiene lesiones en otros órganos. Es pronto para hablar de secuelas, que esté respirando por sus propios medios es una buena señal»; completó.

Comentarios