México: Un pitbull le arrancó el brazo a un ladrón; piden sacrificarlo

viernes, 4 de noviembre de 2022 · 10:11

José Arbey estaba a punto de entrar a robar una casa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (México), el pasado 7 de octubre, cuando dos pitbull se interpusieron en su camino. Max fue el más violento de los dos perros, no le dio tiempo a reaccionar y saltó sobre el intruso. En el forcejeó lo mordió y le arrancó una parte del brazo. 

Los gritos del hombre de 32 años alertaron a los vecinos, que aparecieron rápidamente para separar al perro y salvarle la vida al ladrón. Max fue apartado y amarrado por sus dueños.

Cuando llegó la ambulancia los médicos comprobaron que Arbey había perdido parte de su brazo y no paraba de sangrar. Le dieron una primera atención al sujeto con gasas, vendas y demás material de curación, lo cual permitió detener la hemorragia generada por el desprendimiento.

Su vida estaba en riesgo por lo que de inmediato lo trasladaron al Hospital Gómez Maza para que recibiera atención especializada. El animal quedó bajo la custodia de la Justicia.

Sacrificar al pitbull

El animal había defendido a su casa y sus dueños pero a su vez casi comete un asesinato. Fue entonces que comenzó la discusión sobre qué se debería hacer con el animal. La familia del ladrón salió a exigir públicamente que se sacrifique al animal, en tanto muchos defienden a la mascota y celebran su accionar.

De acuerdo al portal Proceso, Alfredo Ruíz Coutiño, el director de Protección contra Riesgo Sanitario Municipal, confirmó que no habrá sacrificio del perro ya que este se encontraba dentro del domicilio y a la persona entró sin autorización.

“Nosotros el único tema que nos ocupa es el hacer el descarte de rabia, pero por normativa, una vez que cumpla los 10 días después de la agresión vamos a examinar al animal", indicó.

Si no tiene ninguna sintomatología el expediente será cerrado.

Max defendió su hogar y a su familia, en ningún momento atacó fuera de su hogar, en este sentido no hay ningún reglamento o ley que indique un proceso legal en contra del canino", explicó.

En imágenes que se viralizaron en redes sociales se observó a José siendo atendido por paramédicos así como del perro amarrado con restos de sangre a su alrededor.

El perro se encuentra bajo el resguardo de su familia para impedir cualquier ataque a su mascota.

Comentarios