La defensa busca desestimar la figura de femicidio
Se suspendió la segunda jornada del juicio por el crimen de Ivana Módica
La próxima semana se conocerían los alegatos y habría sentencia.La segunda audiencia del juicio por el crimen de Ivana Módica se postergó para el próximo jueves 10 de noviembre, tras una jornada inicial donde el acusado Javier Galván volvió a reconocer el crimen y la defensa intentó desestimar la figura de femicidio. El proceso se lleva adelante en la Cámara del Crimen de la ciudad de Cruz del Eje y la querella confía en que la ex pareja de la víctima podría ser condenado a cadena perpetua.
El hecho se remonta al mes de febrero del 2021 y ayer se presentó el caso y se receptaron los testimonios de la hija de Ivana, una amiga y un policía.
Galván llega al banquillo imputado por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.
El comienzo del juicio estuvo acompañado de un pedido de justicia de familiares y amigos de Módica, a quienes se sumaron las trabajadoras de la Escuela de Aviación Militar donde Ivana trabajaba como periodista.
«Se espera que durante la próxima audiencia se conozcan los alegatos y haya sentencia en el caso. La defensa intentó que se cambie la figura de femicidio, pero la prueba es lapidaria, contundente, testimonial y no son sólo testimonios»; dijo el abogado José Dantona, quien representa a la familia de Ivana.