En Villa María

Emergencia médica: más de 30 estudiantes enfermos tras su viaje a Carlos Paz

sábado, 5 de noviembre de 2022 · 14:07

El Hospital Pasteur de Villa María debió atender de urgencia a más de 30 estudiantes que salieron de Carlos Paz y que llegaron a esa localidad con síntomas febriles, respiratorios y digestivos.

Los alumnos santafesinos pasaron sus vacaciones en Carlos Paz, y algunos de ellos tuvieron algunos síntomas desde el primer día.

Fue tal la intensidad del trabajo médico anoche en ese nosocomio que se debió aplicar un plan de emergencia epidemiológica con la coordinación de todas las áreas del hospital para sostener la demanda de pacientes en forma simultánea.

De esa forma atendieron a menores que tenían entre 11 y 12 años, además de varios adultos que acompañaba al contingente.

Durante cuatro horas los médicos debieron atender a casi la mitad del grupo que eran trasladados en varios colectivos con un total de 98 personas; 62 de ellas niños.

Finalmente, aunque se desconoce las causas que provocaron la emergencia médica, todos regresaron a sus hogares con síntomas mínimos y con prescripciones médicas para continuar el tratamiento.

Tras descartar que haya sido coronavirus, sólo una paciente de 25 años de edad padece una “neumonía atípica” y quedó en observación.

Comentarios