El detenido por el ataque al intendente Bernarte negó las acusaciones

martes, 8 de noviembre de 2022 · 10:04

El reconocido odontólogo Carlos Lucato imputado por disparar al intendente de San Francisco, Damián Bernarte, negó la acusación en su contra, según indicó a Cadena 3 el abogado defensor, Gabriel Cornaglia. 

"No sabemos con qué pruebas cuenta la fiscalía, pero sabemos la posición del cliente, y es que él no atentó contra la vida del intendente y no tiene nada que ver con esto", expresó. 

El letrado indicó que cuando fue a visitar a su cliente, lo encontró "durmiendo en la cárcel" y aseguró que "él afirma que en la indagatoria, cuando el intendente mejore, va a variar con la definición del hecho que en un principio había dado". Actualmente se encuentra en una cárcel de Córdoba.  

Destacó, además, que se trata de un reconocido profesional que a sus 52 años no tiene antecedentes penales ni de agresividad y que conoce al intendente desde hace más de 20 años.  

"Está excepcionalmente de buen ánimo. Dice que tiene que parar esta locura, pero entiende que es un proceso judicial y tendrá que seguir adelante. Cree que va a salir airoso y yo le creo lo que me dice", cerró Cornaglia. 

Comentarios