Arrancó el juicio al joven que golpeó al playero de un estacionamiento

miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 19:18

Un joven de 18 años comenzó esta mañana a ser juzgado por golpear y dejar malherido a Arturo López, de 67 años, playero de un estacionamiento en noviembre pasado en el barrio porteño de Monserrat, y la familia de la víctima dijo que espera "la mayor pena posible" para el acusado, que actualmente está bajo prisión domiciliaria.

Fuentes judiciales informaron que el debate comenzó a las 9.30 en la sede del Juzgado Penal y Penal Juvenil 11, a cargo de Alejandro Villanueva, ya que el imputado era menor de edad al momento del hecho, por lo que la Justicia adelantó que no dará detalles del proceso.

En tanto, la acusación está a cargo del fiscal Mauro Tereszko, quien también fue parte de la investigación del caso. El acusado llega al debate bajo un régimen de prisión domiciliaria, imputado por la "tentativa de homicidio" y, subsidiariamente, por "lesiones gravísimas", en perjuicio de López, quien sufrió un golpe de puño en la cara, el cual le hizo perder la conciencia y caer al piso mientras trabajaba en un garage ubicado en la calle Moreno al 800, del barrio porteño de Monserrat.

Al respecto, la hija de López contó esta mañana que su padre continúa internado en una clínica a raíz del golpe en la cabeza y manifestó que espera "la mayor pena posible" para el acusado.

"No fue una boludez. El chico tenía 17 años, no 10. Para algunas cosas es muy grandecito y para otras no tanto. Mi papá no murió de casualidad", expresó a Agostina López, quien junto a su hermana se constituyó como particular damnificado en la causa, bajo la representación de la abogada Miriam Luna.

A su vez, voceros judiciales adelantaron que el juicio se extenderá a lo largo de cuatro audiencias y finalizará el próximo miércoles. Sobre el estado de salud actual de su Arturo López, su hija Agostina comentó que lo visita "todos los días" en la clínica Fitz Roy "ubicada en el barrio porteño de Palermo", donde "necesita atención".

"No han cambiado mucho las cosas. Sigue con rehabilitación neurológica y física. Vamos a visitarlo todos los días. Que tenga compañía, aunque tiene cuidadores las 24 horas. No va a hacer lo mismo que antes. Él era una persona súper saludable y con ganas de hacer muchas cosas. Ahora es otra cosa distinta", lamentó la joven.

Por otro lado, voceros judiciales aseguraron que este caso es "el primer juicio oral a un menor de edad en la Justicia de la ciudad de Buenos Aires".

¿Cómo fue el hecho?

El hecho que se investiga ocurrió el viernes 19 de noviembre del año pasado, cerca de las 17, en el estacionamiento de la calle Moreno al 800, cuando Arturo López fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba que su vehículo tenía un rayón.

En las imágenes de las cámaras de seguridad que por entonces se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que la víctima cae e impacta fuertemente contra el suelo, tras lo cual queda inconsciente en el lugar.

Tras el hecho, el joven estuvo casi cinco meses prófugo hasta que se presentó ante la Justicia el 29 de abril a las 0.15 de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, en la calle Teniente General Juan Domingo Perón 2048, del barrio de Balvanera.

Los voceros dijeron que el adolescente se encontraba escondido en una comunidad gitana de la localidad bonaerense de General Rodríguez, contradiciendo las versiones de su padre, quien había dicho que se hallaba oculto en Uruguay.

Comentarios