Atacaron a balazos el hospital donde está internado el intendente de San Francisco

miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 10:19

En la noche del martes, dos personas a bordo de una motocicleta efectuaron disparos en el sector externo del Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco, en el que se encuentra internado el intendente Damián Bernarte, que el domingo sufrió un ataque en horas de la madrugada.

Sin embargo, fuentes policiales desvinculan ambos hechos.

Precisamente, quienes estaban en el lugar eran dos allegados al intendente que declararon a las autoridades que aparecieron dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta, quienes efectuaron disparos hacia el lugar en el que se encontraban y a continuación se dieron a la fuga.

Los allegados al intendente resultaron ilesos.

"Estamos trabajando para esclarecer el hecho, pero estamos en condiciones de aclarar que los disparos no eran para los amigos del intendente. Tuvieron la mala fortuna de estar en el lugar, pero los disparos serían por un enfrentamiento entre bandas que están siendo investigadas", sostuvo Cristian Gómez, jefe de la Departamental San Justo de la Policía de Córdoba, según refiere El Periódico.

Los investigadores estarían trabajando con cámaras que hay en el lugar para dar con los autores del grave hecho.

Consultado sobre la seguridad con la que cuenta el Hospital, Gómez indicó que si bien tiene personal permanente, cuentan con la desventaja de que el cerco perimetral no está completamente cerrado y esto permite el ingreso de vándalos. "Es un tema de infraestructura que ya se remarcó en materia de seguridad. Ahora estamos con personal permanente y patrullando el sector", explicó. 

Los proyectiles serían de un calibre menor, afirmó el comisario precisó al diario La Voz de San Justo. "En principio, habrían sido dos o tres disparos, según las detonaciones escuchadas por testigos, pero eso es materia de investigación", agregó.

Cabe recordar que hasta este hecho, no se había dispuesto ninguna custodia especial al nosocomio tras el ataque con arma de fuego que recibió Bernarte.

Comentarios