Batalla campal tras un show donde cantó L-Gante en Uruguay

lunes, 12 de diciembre de 2022 · 11:46

Uruguay. Un recital que se realizó en la rambla de Montevideo (Uruguay), en el que participaron los argentinos L-Gante y Simón Natanael Alvarenga, conocido como Callejero Fino, terminó de la peor manera este domingo por la madrugada. Hubo una verdadera batalla campal: peleas, robos, botellas y mesas lanzadas convirtieron a la denominada fiesta La China en un escándalo.


Según reportaron los medios uruguayos, el caos llegó tras el cierre del concierto y todo se originó por una pelea en el campo VIP que terminó extendiéndose por el resto del predio. Los videos que circulan en las redes sociales muestran como los espectadores pelean cuerpo a cuerpo, arrojan botellas de vidrio al escenario y al público que estaba en el local de la rambla donde tuvo lugar el show.


Pese a los intentos de frenar el caos, los organizadores también terminaron con heridas y en un comunicado en sus redes mostraron su malestar por lo sucedido y se lamentaron “profundamente”. “Estamos totalmente indignados, enojados, tristes, decepcionados”, escribió la organización, quien será multada por la Intendencia de Montevideo por el incidente. “Siempre tuvimos como prioridad la unión, la amistad y la diversión”, aseguraron en otro momento del escrito donde aprovecharon a pedir “perdón” a quienes habían ido con la intención de divertirse.


Según informaron en Prefectura al medio uruguayo El País “fue un incidente grupal” el que ocasionó los disturbios. “No hay detenidos y solo un par de funcionarios de Prefectura recibieron algunos golpes, pero ya están de alta”, agregaron.


Por su parte, Fernando Herrero-organizador del evento- habló con Canal 4 de Uruguay y señaló que el personal de seguridad intentó sacar a dos sujetos qe se estaban peleando, pero allí fue cuando la situación se fue de control. “Honestamente, no entendemos cómo la gente puede ponerse de esa manera”, analizó. El hombre reveló que para el evento había hubo 80 guardias de seguridad, un número que consideró adecuado para una fiesta de 2.500 personas. Además, denunció robos de bebidas y cajas registradoras, en el momento que ocurría la riña.


Tras lo sucedido, la intendencia de Montevideo revocó el permiso para eventos en la carpa ubicada en la rambla, donde se realizó La China, y se esperan fuertes multas. La municipalidad indicó que “se multará al organizador” y “se analizará si contaba con la cantidad suficiente de funcionarios para la seguridad y demás requisitos”. Las autoridades tienen previsto citar al empresario y relevar los detalles de lo ocurrido.


Cabe destacar que la entidad organizadora tenía otros eventos programados en el mismo sitio durante diciembre, pero todos quedaron cancelados. Sin embargo, desde La China destacaron que a lo largo de los siete años que vienen realizando este tipo de eventos se tuvo “como prioridad la unión, la amistad y la diversión, pero ahora se rompió el respeto por el otro”. (Infobae)

Comentarios