Encontraron a Aylin, la beba robada de un hospital de Ingeniero Budge

miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 18:04

La familia de Aylin confirmó que la recién nacida fue encontrada en un operativo en la localidad bonaerense de Luis Guillón en manos de una mujer distinta a la que la robó en el hopital Alende de Lomas de Zamora.

“Está siendo revisada en el hospital. Ya está con la mamá”, dijo la abuela de la menor.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 9:30 cuando "una mujer, simulando ser enfermera/médica", de ese establecimiento, ubicado en Claudio de Alas al 2500 de la localidad de Ingeniero Budge, ingresó a la habitación 107 e informó a la madre, Nicole Sandoval, que debía llevar a la beba a realizar controles pero no regresó.

Sandoval, de 27 años, se comunicó telefónicamente con su pareja David, padre de la niña, esta mañana y le dijo "llorando que se habían llevado a la nena", señaló el hombre, quien en la puerta del lugar denunció la poca seguridad que había en el hospital en el que, dijo, "entra cualquiera".

"Me fui a casa a traerles cosas a mi mujer y mi hija y a las nueve me llama desesperada, llorando para contarme lo que había pasado", señaló David.

Cerca de las 13, según los familiares, se le estaba tomando declaración testimonial a Sandoval, quien aún se encuentra dentro del hospital ya que ni ella ni la bebé, a quien llamaron Ailyn Isabella, tenían el alta.

Luisa, abuela materna de la beba, aseguró que su hija le relató que "una mujer con un ambo gris entró a la habitación, le dijo que era la enfermera, le pidió la libreta" de su nieta y le dijo que "se la tenía que llevar a hacer controles" y que, siempre según el relato de Nicole, "esta señora le dijo a otros que era de limpieza".

Al rato, al ver que la supuesta enfermera no regresaba con su hija, la joven madre empezó a llamar a otras enfermeras y se comunicó de inmediato con su pareja y con su madre.

En el hecho interviene la fiscalía 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski, quien impartió órdenes de tomar nuevas declaraciones testimoniales y directivas para reconstruir el recorrido que hizo la mujer.

Además, precisaron que "personal de la fiscalía está chequeando las cámaras dentro del hospital y se logró ver a una mujer que estaba con un ambo de enfermera y barbijo y un bulto en la zona del abdomen", precisaron.

En tanto, fuentes judiciales precisaron a Télam que se constató que a la bebé le cambiaron la ropa dentro del hospital y que la mujer que se la llevó estuvo desde temprano en el centro de salud y que, al principio, aseguró que era personal de limpieza.

Asimismo, en el marco de la investigación se están tomando declaraciones de los posibles testigos y recopilando información de las cámaras de seguridad.

En medio de la desesperación de los familiares, llegó una pista que señalaba que había una mujer con una bebe recién nacida en una estación de servicio de Luis Guillón, a casi 30 kilómetros del lugar donde Aylin fue robada, y tras un operativo pudieron dar con la menor que estaba en manos de una mujer que aparentemente no es la que se la llevó del nosocomio.

Comentarios