Ratificaron al fiscal Garzón en la causa del Hospital Neonatal
Córdoba. El juez de control en la causa del Neonatal, Juan Manuel Fernández López, rechazó los pedidos de los abogados de Brenda Agüero, la principal imputada, para apartar al fiscal Raúl Garzón. Los defensores de la enfermera hablan de "maltrato" y "falta de objetividad".
La enfermera fue detenida el 19 de agosto último y, en el transcurso de la instrucción de la causa, el fiscal la imputó por ‘tres hechos de homicidio calificado por aplicar método insidioso de suministrar potasio incompatible para la vida’, que sería la causa de los fallecimientos de los bebés nacidos sanos, que ocurrieron entre marzo y mayo de este año.
También está acusada por el mismo delito en grado de ‘tentativa’ sobre ocho bebés que habrían pasado por la misma practica y sobrevivieron, y corresponden a nacidos entre marzo y junio de este año.
Fernández López ratificó todo lo actuado por el fiscal, así como la prisión preventiva para la única detenida. Entre los imputados también están la ex directora del hospital, Liliana Asís, y el ex ministro de Salud, Diego Cardozo.
Los defensores de Agüero harán otra presentación en el mismo Juzgado de Control, para pedir el despacho del incidente planteado por quien los precedió en la representación de la enfermera, el abogado Luis Obregón, en contra la prisión preventiva por dos hechos decidida por Garzón.
Se esperan las autopsias de nuevos cuerpos de bebés con acompañamiento del equipo de antropología forense.