Murió en la comisaría La Falda
Liberaron a los seis policías acusados por la muerte de Jonatan Romo
Permanecerán imputados y se los considera responsables del crimen ocurrido en Punilla.Los seis policías acusados por la muerte de Jonatan Romo fueron liberados por disposición del fiscal Raúl Ramírez, quien determinó el cese de la prisión preventiva aunque aclaró que permanecerán imputados. Cinco meses de cumplieron del crimen ocurrido en la comisaría de La Falda que desató un escándalo en el seno de la Departamental Punilla Norte.
El sargento Miguel Ángel Aguilera, el cabo Juan Pablo Zunino, el cabo Hernán Suárez y el sargento Walter Geri (acusados de homicidio calificado) y el subcomisario Pablo Antonio Zárate y el agente Lucas Giménez (acusados por encubrimiento agravado) fueron excarcelados.
El funcionario judicial consideró que no existe riesgo procesal y que su libertad no implicaría un perjuicio para la investigación.
Tras el caso, el Ministerio de Seguridad de la Provincia ordenó desplazar al comisario Diego Bracamonte y el pase a retiro obligatorio del comisario general Julio César Farías y del comisario inspector Marcos Germán Manrique.
La autopsia reveló que Romo falleció a causa de asfixia mecánica y que tenía signos de haber sido sometido a una brutal golpiza, lo que le habría provocado hemorragias internas.