Ciudad de Córdoba

Dramático rescate: Una beba cayó a un pozo y su madre bajó a rescatarla

La pequeña logró salir a la superficie, pero la mujer quedó atrapada y debió ser asistida por los bomberos.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 09:03

Una pequeña de 2 años cayó anoche a un pozo de agua en una vivienda de la ciudad de Córdoba, su madre bajó a buscarla y también quedó atrapada. Fueron minutos de extrema tensión hasta que la menor volvió a la superficie y después los bomberos voluntarios lograron rescatar a la mujer.

El hecho ocurrió en el barrio Acosta y trascendió que ambas se encuentran en buen estado de salud. 

Gabriel es padre de la niña y esposo de la mujer y dijo que todo sucedió en cuestión de segundos. El pozo se había desmoronado en la mañana del martes y durante todo el día, él estuvo arrojando escombros y tierra y el agua fue cediendo. El hombre dijo que evitaron durante todo el día que sus hijas salieran al patio.

Tras haber constatado que la beba estaba en el fondo del pozo, la mamá de las nenas decidió descender porque su contextura física se lo permitía y Gabriel le ató una manguera para que pudiese descender con seguridad. 

Se alumbraban con las linternas de los teléfonos y cuando hizo pie en el pozo, la mujer ató a la beba con la misma manguera y Gabriel comenzó a subirla. Sin embargo, la madre quedó atrapada y fue rescatada minutos después por los bomberos.

Comentarios