Villa María

Una médica detenida por una investigación por abortos clandestinos

Se investiga si comercializaba medicamentos para interrumpir los embarazos.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 13:30

Una médica que se desempeñaba en el Hospital Pasteur de Villa María fue detenida y se encuentra acusada de integrar una organización que suministraba medicamentos y hacía abortos clandestinos en la región. La investigación se inició en la fiscalía a cargo de Juliana Companys, luego de que una llamada anónima denunciara al Movimiento Socorro Rosa de Villa María.

Concretamente, se indicó que esta organización suministraba medicamentos para abortar sin ninguna autorización legal y que una joven había quedado en terapia intensiva luego de haber recibido, presuntamente, el asesoramiento de esta organización.

Socorro Rosa es un grupo de mujeres feministas que busca acompañar los procesos de interrupción del embarazo sobre el protocolo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, de la causa se desprende una investigación por la venta de medicamentos para la interrupción del aborto que en los hospitales son entregados de manera gratuita. De esta manera, una comisión especial de la división Protección de las Personas coordinó junto a la fiscalía realizar una compra "vigilada" de estos medicamentos en uno de los domicilios de Villa María que había quedado en el centro de la pesquisa. Todo queda filmado y registrado, con control judicial.

Se allanó un inmueble ubicado en calle Pellegrini donde se secuestraron cajas con pastillas para abortar, 35 mil pesos en efectivo, dos notebooks, dos celulares y una CPU, entre otros elementos. Además, en el interior del domicilio se hallaron 500 gramos de marihuana, en plantas y en hojas secas, por lo que se convocó a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Dos jóvenes de 32 y 28 años quedaron detenidas en esa vivienda. Y, de manera simultánea, se ordenaron otros tres allanamientos en diferentes puntos de la ciudad. Otras dos personas fueron capturadas en estos operativos. Una de ellas, según trascendió, es médica del Hospital Pasteur.

Comentarios