La enfermera volvió a defender su inocencia
Hospital Neonatal: Brenda Agüero apuntó contra un compañero de trabajo
La enfermera permanece detenida en Bouwer y también se refirió a las búsquedas en Google.La enfermera Brenda Agüero volvió a defender su inocencia en la causa por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, cuestionó a la investigación y apuntó contra un compañero de trabajo. La única detenida está imputada por el presunto delito de homicidio calificado por procedimiento insidioso contra cinco recién nacidos y reconoció que los fallecimientos fueron ocasionados intencionalmente.
Agüero lleva cuatro meses en la cárcel de Bouwer, desligó toda responsabilidad y consideró que el fiscal Raúl Garzón está «empecinado» con ella. Durante una entrevista concedida a Cadena 3, dijo: «Me tiene detenida injustamente. Cuando me lee las pruebas no tiene ninguna en contra mío. Lo único que tiene es que estuve en el hospital»
La mujer dijo que había un compañero de trabajo que coincidió «en todos los partos» y que también conocía la aplicación de potasio. Además, sostuvo que su colega manifestó saber dónde estaba el potasio y que lo había mencionado anteriormente.
«No quedan dudas que fue intencional. Hay autopsias que dicen que dieron potasio elevado. Cuando me leen los hechos, en algunas autopsias de los bebés no especifica que sea potasio. Lo único que dice es que se pudo haber administrado potasio u otra sustancia»; expresó la imputada.
En relación a las búsquedas realizadas en Google sobre la aplicación de potasio, la enfermera declaró que fueron archivos que le había pasado su supervisora en el sanatorio donde trabajaba y que era material de estudio que le había llegado por WhatsApp.