Se presume que sería el cuñado de la víctima

Buscan al hombre que baleó y mató a una mujer en Córdoba

La hipótesis es que el asesino abrió fuego contra Nancy Zapata porque ésta había denunciado un caso de abuso sexual.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 09:38

Tras la muerte de Nancy Zapata, la vecina de 51 años que fue baleada el 24 de diciembre en un plaza del barrio Marqués Anexo, comenzó una intensa búsqueda para tratar de dar con su cuñado. El hombre es el principal sospechoso del ataque y la hipótesis es que abrió fuego contra la mujer porque ésta había denunciado a su hijo por un hecho de abuso sexual.

El conflicto entre ambos se habría desatado hace poco más de un año, cuando la fallecida hizo denuncias por la violación de su hija menor de edad y por las amenazas de muerte que venía sufriendo.

Nancy recibió tres disparos a pocas cuadras de su casa y la sospecha es que el homicida es el padre del chico acusado de violación. Minutos antes, había dejado a su hija en la peluquería porque tenía la cena de egresados y se encontró con el sujeto en la plaza, quien se bajó de la moto, sacó un arma y comenzó a dispararle.

«Hay más de siete denuncias y nunca encontró una respuesta. Era amenazada todo el tiempo. Él le dijo: ‘La voy a cagar matando’. La última denuncia fue en septiembre de 2022. Se había cansado porque no encontraba respuesta»; dijo la cuñada de la víctima.

«Fuiste un cobarde Rubén, porque sabías que mi cuñada tenía todos los ovarios. El hijo de ella es tu ahijado, ni siquiera eso te fijaste. Te pido que te entregues si tienes valentía»; sostuvo la mujer a El Doce.

Comentarios