Ataque en Santa María de Punilla
Punilla: Usurparon una casa y le dieron una brutal golpiza a una jubilada
La mujer tiene 82 años, vive con miedo y denuncia que intentaron estrangularla.Una jubilada 82 años de edad, oriunda de la localidad de Santa María de Punilla, se encuentra viviendo un verdadero calvario. Su departamento fue usurpado, recibe constantes amenazas y días atrás, fue víctima de un brutal ataque que puso en riesgo su vida.
Los familiares denuncian que alquilaron un inmueble por pedido del intendente Dardo Zanotti, quien se comprometió a pagar el alquiler de la mujer que habita en el lugar. Sin embargo, luego de tres meses se dejó de abonar la renta y ahora no logran que la inquilina abandone la propiedad.
Leo es uno de los nietos de la propietaria del departamento y dijo a EL DIARIO: «Hace seis meses vivimos con esta situación y se hicieron tres denuncias. El departamento está usurpado y está en el mismo terreno donde vive mi abuela. La inquilina ya venía violentándola de forma verbal y la policía nunca asistió al lugar. El día domingo, violentó la entrada de la casa y mi abuela estaba con el hombre que la cuida, la mujer intentó estrangularla y le tiró de los pelos. Mi abuela terminó internada por una crisis de nervios».
«Ella vive de una jubilación mínima y del alquiler de ese departamento. Esta mujer llegó por el intendente, que se presentó en el lugar con un abogado y dijo que iban a hacerse cargo del alquiler. Sin embargo, a los tres meses dejaron de pagarle y cuando se los fue a buscar, dijeron que ya no era un problema de ellos. Se le cortó el suministro de luz y se colgó del medidor y llegaron boletas por 30 mil pesos. Pedimos que se hagan cargo y no tenemos respuestas»; añadió el vecino.
«Ahora solicitamos un botón antipánico, porque mi abuela tiene 82 años y está sola. Nosotros no vivimos en la casa, pero vamos a ver qué hacemos. Nos preocupa mucho la situación y nadie nos da respuesta, ni la Unidad Judicial, ni la policía, queremos que saquen a esta mujer de la casa»; completó.