Ataque en Santa María de Punilla

Punilla: Usurparon una casa y le dieron una brutal golpiza a una jubilada

La mujer tiene 82 años, vive con miedo y denuncia que intentaron estrangularla.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 08:52

Una jubilada 82 años de edad, oriunda de la localidad de Santa María de Punilla, se encuentra viviendo un verdadero calvario. Su departamento fue usurpado, recibe constantes amenazas y días atrás, fue víctima de un brutal ataque que puso en riesgo su vida.

Los familiares denuncian que alquilaron un inmueble por pedido del intendente Dardo Zanotti, quien se comprometió a pagar el alquiler de la mujer que habita en el lugar. Sin embargo, luego de tres meses se dejó de abonar la renta y ahora no logran que la inquilina abandone la propiedad.

Leo es uno de los nietos de la propietaria del departamento y dijo a EL DIARIO: «Hace seis meses vivimos con esta situación y se hicieron tres denuncias. El departamento está usurpado y está en el mismo terreno donde vive mi abuela. La inquilina ya venía violentándola de forma verbal y la policía nunca asistió al lugar. El día domingo, violentó la entrada de la casa y mi abuela estaba con el hombre que la cuida, la mujer intentó estrangularla y le tiró de los pelos. Mi abuela terminó internada por una crisis de nervios».

«Ella vive de una jubilación mínima y del alquiler de ese departamento. Esta mujer llegó por el intendente, que se presentó en el lugar con un abogado y dijo que iban a hacerse cargo del alquiler. Sin embargo, a los tres meses dejaron de pagarle y cuando se los fue a buscar, dijeron que ya no era un problema de ellos. Se le cortó el suministro de luz y se colgó del medidor y llegaron boletas por 30 mil pesos. Pedimos que se hagan cargo y no tenemos respuestas»; añadió el vecino.

«Ahora solicitamos un botón antipánico, porque mi abuela tiene 82 años y está sola. Nosotros no vivimos en la casa, pero vamos a ver qué hacemos. Nos preocupa mucho la situación y nadie nos da respuesta, ni la Unidad Judicial, ni la policía, queremos que saquen a esta mujer de la casa»; completó.

Galería de fotos

Comentarios