Condenaron a un hombre de 87 años por herir con un arma a su yerno

miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 11:41

La Justicia condenó a nueve años de prisión efectiva a Antonio Rearte (87), quien tres meses atrás hirió con un arma de fuego a su yerno en Villa General Belgrano, en el valle de Calamuchita.

El hecho ocurrió en el local comercial de la víctima durante la mañana del 13 de septiembre. Aquel dia, Rearte ingresó a la casa de repuestos de automóviles de su pariente exhibiendo un arma de fuego y le disparó, sin mediar palabras, desde muy corta distancia.

Como consecuencia, la víctima sufrió una herida, que no le provocó riesgo de muerte. Asimismo, el autor fue detenido por la Policía.

Según indicó el medio La Voz, la defensa del imputado acordó con la Fiscalía la pena de nueve años, “como supuesto autor de tentativa de homicidio calificado por uso de arma de fuego y de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, luego de que el condenado reconociera su culpabilidad.

De esta manera, el mismo que se encuentra detenido desde el día del hecho, continuará en el penal de Bouwer. No obstante, por su avanzada edad, la defensa podrá solicitar la prisión domiciliaria, un beneficio para mayores de 70 años, ante el juez que controla el cumplimiento de la condena.

Comentarios