Ciudad de Córdoba

Se entregó el acusado de haber matado a balazos a su cuñada

Rubén Alfaro se encontraba prófugo tras el ataque que puso fin a la vida de Nancy Zapata.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 09:15

El hombre acusado de haber disparado y asesinado a su cuñada en un brutal ataque ocurrido en la ciudad de Córdoba, se entregó en las últimas horas y quedó imputado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Rubén Alfaro (47) se encontraba prófugo desde el momento del hecho, ocurrido el viernes pasado en De los Regidores y Ávila y Quirós, en el barrio Marqués Anexo.

Se lo acusa de haber baleado a Nancy Zapata (51), quien estaba caminando por la zona cuando fue interceptada por el hombre. Éste iba a bordo de una moto y sin bajarse, hizo tres disparos que impactaron contra el tórax, el abdomen y el brazo izquierdo de la mujer. La víctima fue trasladada malherida al Hospital Elpidio Torres, donde finalmente perdió la vida.

Zapata era cuñada de Alfaro y había denunciado al hijo de éste por un hecho de abuso sexual, lo que había desatado una serie de hostigamientos y amenazas en el seno de la familia. Hubo más de siete denuncias y la última fue radicada en septiembre de 2022.

La mujer había presentado además una denuncia contra Rubén Alfaro hijo, de 22 años, quien está imputado por abuso simple por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno.

Comentarios