Buenos Aires

Detuvieron al portero de un jardín de infantes acusado de abuso sexual

viernes, 30 de diciembre de 2022 · 00:34

Buenos Aires. C., el portero del jardín de Infantes 949 de Isidro Casanova que está siendo investigado por una serie de abusos a menores dentro de esa institución, se entregó en las últimas horas a la Justicia y quedó detenido, según informaron fuentes del caso al medio Infobae.


El sospechoso era investigado desde noviembre pasado, cuando la mamá de un nene del jardín denunció por abuso sexual. La causa recayó en la UFI N°2 especializada en Conflictos Sociales de La Matanza, que ordenó una serie de pericias y comenzó a investigar.


Un mes y medio después, el caos se adueñó del caso: padres de otros alumnos de ese establecimiento educativo, familiares y vecinos prendieron fuego esta semana el patio de la escuela y luego fueron a denunciar al mismo sospechoso ante las autoridades. El martes, la escalada de violencia terminó con la casa del hombre investigado en llamas. Y una catarata de denuncias en su contra: en total son 12. Las víctimas serían chicos de entre 4 y 6 años.


Según la primera denuncia que disparó la investigación, la madre notó algo extraño en la forma de ir al baño de su hijo por lo que lo llevó al pediatra. La especialista revisó al nene y, ante lo que encontró, le recomendó a la madre alertar a la Justicia.


El chico fue revisado también por un médico forense. El resultado de esa pericia se mantiene bajo reserva para proteger al menor, pero, esa conclusión, le permitió a la Justicia avanzar.

Comentarios