Santiago del Estero

Viajaba por la ruta nacional 157 con 33 kilos de cocaína

domingo, 4 de diciembre de 2022 · 20:16

Integrantes de la Sección “Frías”, dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.030 de la Ruta Nacional N°157 cuando detuvieron la marcha de un vehículo particular conducido por un ciudadano mayor de edad proveniente de la ciudad de Orán (Salta) con destino final la provincia de Córdoba.

Al momento de la inspección, los funcionarios constataron una prenda que salía debajo de la guantera, por lo que ante esta situación, el conductor intentó huir a pie a través de un campo privado, pero fue aprehendido de manera inmediata y tras la orientación del Juzgado Federal N°1 y la Fiscalía Federal, trasladaron el procedimiento hasta el asiento de la Unidad a fines de realizar un control minucioso.

Una vez en el lugar, los uniformados registraron el rodado y extrajeron varias prendas de vestir en la zona del torpedo, que envolvían paquetes rectangulares de similares características a los utilizados en el transporte de estupefaciente. Al realizar las pruebas de campo Narcotest, el personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó la existencia de 21 kilos 248 gramos de clorhidrato de cocaína.

Asimismo, los efectivos también hallaron una bolsa de nylon con 16 gramos de marihuana y 129.670 pesos argentinos en efectivo.

El Magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano y el secuestro de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa.

Comentarios