Confirmado: al ministro de Desarrollo Social de Catamarca lo asesinaron

martes, 6 de diciembre de 2022 · 10:43

El ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, de 73 años, fue encontrado muerto este domingo en su casa asesinado de un golpe en la cabeza. 

El fiscal de la causa descartó que se trate de un hecho de inseguridad.

La causa de la muerte se confirmó el lunes luego de la segunda autopsia, ya que en un principio se sospechaba de un fallecimiento por causas naturales. El deceso se debió a un "traumatismo craneoencefálico".

Luis Barrionuevo, secretario general de UTGHRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y amigo de Rojas, sugrió este lunes por la mañana que a Rojas, quien también era el líder del sindicato en la provincia norteña, lo asesinaron.

“A Rojitas lo mataron, no tengo ninguna duda. Tenemos altas sospechas de que él (Rojas) fue golpeado. El corazón está intacto, no tiene ninguno de los órganos vitales afectados, estamos convencidos de que recibió un golpe en el cráneo", expresó en declaraciones al programa radial La Brújula.

Y amplió: “Estaba hablando con su empleada doméstica, le estaba preguntando si hoy podía ir a limpiar la casa, de repente, según contó la señora, se cortó la comunicación (...) Está claro que lo sorprendieron, le pegaron con un palo en la cabeza y allí cae de bruces y se lastima”, y afirmó que "el asesino es alguien de su entorno".

Rojas fue encontrado muerto en el patio de su casa por su hijo. 

Su cuerpo fue llevado a la morgue otra vez este lunes para realizar una segunda autopsia.

Comentarios