Villa Carlos Paz

Vecinos colaboran con la Policía en la lucha contra la delincuencia

Se hicieron varios operativos que permitieron recuperar objetos robados y detener sospechosos.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 12:00

Un operativo coordinado entre la Departamental Punilla y los vecinos del Distrito Oeste de Villa Carlos Paz permitieron el secuestro de motos robadas, la aprehensión de delincuentes y el fortalecimiento de las tareas de prevención del delito en Altos del Valle y Colinas.

Desde la División de Acompañamiento Vecinal, dependiente de la Dirección General de Departamentales Norte de la Policía de Córdoba, se vienen desplegando acciones coordinadas junto a los ciudadanos.

El último sábado se procedió a la aprehensión de dos personas sospechadas de cometer  un hecho delictivo en la calle Sierra de la Ventana, mientras que esta madrugada, el oportuno aviso de los habitantes de la zona permitió hacer otra detención. Esta vez, fue en la plaza ubicada en Montecatini y Amazonas donde se secuestró una moto robada.

Estas acciones se inscriben en el marco del trabajo de proximidad, desplegado en la localidad por la División de Acompañamiento Vecinal de la Policía de Córdoba,. una estrategia que se cimienta en la comunicación y cercanía con los vecinos.

En ese sentido, se hicieron reuniones periódicas con los referentes vecinales, presidentes de centros vecinales y la creación de grupos de seguridad de WhatsApp.

El comisario Ariel Mir, titular de la Policía Barrial, destacó a EL DIARIO: «Es muy importante lograr una coordinación con los vecinos, destacamos su compromiso y los buenos resultados obtenidos. La seguridad se construye entre todos y los vecinos nos colaboran para que podamos hacer un trabajo más eficiente con aprehensiones y recupero de motos».

Galería de fotos

Comentarios