Hizo una sorpresiva confesión

Declaró una de las dos acusadas por el crimen de Lucio Dupuy

Abigail Páez hizo un relato detallado de lo sucedido el fatídico viernes 26 de noviembre del 2021.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 10:39

La pareja de la madre de Lucio Dupuy, el niño que fuera asesinado en noviembre del 2021 en la ciudad de Santa Rosa, declaró en el juicio y confesó que nunca tuvo la intención de «lastimarlo». Abigail Páez hizo un relato detallado de lo sucedido el fatídico día desde que se levantó hasta que fue detenida y aseguró: «Me duele en el alma, lo extraño mucho».

Durante su declaración, Magdalena Espósito Valenti (la madre de Lucio) no estuvo presente en el recinto ni escuchó la exposición.

Ocho testigos propuestos por las defensas públicas de Páez y Espósito Valenti se presentaron a declarar y trascendió que eran personas que convivían con la víctima en una casa de la calle Allan Kardec de Santa Rosa.

La acusación del Ministerio Público Fiscal contra la madre de Lucio es «abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser la ascendiente, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años, en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía». 

En tanto, a Páez se le imputa el mismo delito, pero sin el agravante..

Según la autopsia, solicitada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa, el niño «presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data» y que el deceso se produjo por una «hemorragia interna», producto de las agresiones sexuales recibidas.

Comentarios